PACTO DE MEMBRESÍA

1.Proteger la unidad de mi iglesia…

a…actuando en amor hacia los demás miembros,
Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. (Romanos 14.19)
b. …negándome al chisme, las quejas y la murmuración,
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. (Efesios 4.29)

c. Procurar el crecimiento de esta iglesia en conocimiento y santidad
Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria. (Proverbios 24.6)

d.…respetando a los líderes.
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. (Hebreos 13.7)

 

2. Compartir la responsabilidad de mi iglesia…

a…orando por su crecimiento,
Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros. (2Tesalonicenses 3.1)

b…invitando a los inconversos para que asistan,
Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. (Lucas 14.23)

c…dándoles una cálida bienvenida a los que nos visitan.
Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios. (Romanos 15.7)

 

3.Servir en el ministerio de mi iglesia…

a…descubriendo mis dones y talentos,
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. (1Pedro 4.10)
b…preparándome para servir con mis pastores,
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. (Efesios 4.11-12)
c…desarrollando un corazón de siervo.
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. (Filipenses 2.3-4)

 

4.Apoyar el testimonio de mi iglesia…

a…asistiendo fielmente,
No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Hebreos 10.25)
b…viviendo una vida piadosa,
Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio. (Filipenses 1.27)
c…ofrendando conforme a la dirección de Dios.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. (2 Corintios 9.7)

 

  FIRMA